24 de enero de 2011

Túnez no es una revuelta sino una Revolución antiimperialista que no cesa


TÚNEZ, 24 ENE. 2011, TRIBUNA POPULAR TP/ CIVILIZACIÓN SOCIALISTA.- Las fuerzas revolucionarias tunecinas y las amplias masas populares están dando pasos para desarticular la operación orquestada por los imperialistas para instalar reforzar el régimen neocolonial y privar al pueblo de su gran victoria del 14 de enero. Los pasos son significativos:

- Destrucción del aparato de estado neocolonial como se evidencia en la participación de policías en las manifestaciones que ya no obedecen órdenes del gobierno títere benalista y piden perdón a las masas por sus actos represivos. Los 130 mil policías eran la columna vertebral de la dictadura.

- Surgimiento de órganos de poder popular directos en sustitución de los órganos administrativos del Estado. Se llaman Consejos de defensa de la Revolución y Consejos ciudadanos que asumen el poder administrativo. El pueblo de Sidi Bou Ali, provincia de Sousse, reunido en asamblea ha elegido un Consejo local que no reconoce el gobierno benalista y que asume las funciones políticas incluyendo el diálogo con el Ejército. En Qasserine un Consejo popula formado por partidos de izquierda, sindicatos y grupos juveniles ha tomado el poder local,...

- Creación de una vanguardia revolucionaria unida, el Frente 14 de enero, que reune a los camaradas del PCOT y del PTDP, a los Patriotas Demócratas, a los Unionistas Naseristas, baasistas, Liga de la Izquierda Obrera y otros dos grupos, que se plantea como objetivo la creación de un gobierno provisional sin presencia del partido pro imperialista, el RCD, y convocatoria de elecciones para una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución.

Es fundamental la acción orientadora de las organizaciones comunistas y antiimperialistas. Habíamos previsto el acercamiento entre el PCOT y el PTDP que ya se está dando. En la foto el camarada Hammadi y otros patriotas

- Fuerte movilización de masas contra el gobierno benalista presidido por Mohamed Gannoushi de la que se han retirado los sectores burgueses que se movilizaron el día 14 pero que ni iniciaron ni prosiguen el movimiento antiimperialista popular en marcha.

La consigna de las masas hoy es: RCD (mafia socialfascista de Ben Alí) LARGATE

- Aislamiento de los revisionistas traidores de Ettadjid dirigidos por Ahmed Ibrahim que aún apoyan el gobierno benalista sin Ben Alí.

- Intenso trabajo político de las organizaciones de vanguardia para ganarse el apoyo del medio millón de afiliados de la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) cuyas bases presionan a los dirigentes para radicalizar la Revolución y no claudicar ante la burguesía compradore.

La victoria no está asegurada pero las masas y las vanguardias están mostrando elevada capacidad de iniciativa política, de lucidez y de combate. Ahora el asunto central es ganar a los sectores honestos y patrióticos de las fuerzas armadas para que destruyan el régimen neocolonial y apoyen las reivindicaciones democráticas. Suponemos que el espionaje francés está activamente presionando a los oficiales tunecinos para que no se alíen a su pueblo. VICTORIA PARA LA REVOLUCIÓN NACIONAL ANTIIMPERIALISTA TUNECINA, SEMILLA DE LA REVOLUCIÓN ÁRABE!

No hay comentarios: