7 de octubre de 2009

Patria Roja cumple años

SALUDO DE LA JUVENTUD COMUNISTA DEL PERÚ AL 81º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA


Camarada Alberto Moreno Rojas, Secretario General del Partido Comunista del Perú – Patria Roja;
Estimados compañeros y camaradas que nos acompañan en esta mesa de honor;
Queridos camaradas y amigos presentes en esta celebración, tengan todos muy buenas noches.

La ocasión que nos reúne es nada menos que el octogésimo primer aniversario de fundación del Partido de José Carlos Mariátegui. Este año es, además, el cuadragésimo aniversario de la realización de la VI Conferencia, evento que abrió la etapa de reconstrucción iniciada en 1969 por Moreno, Lourdes, Rolando y tantos otros camaradas a quienes tributamos nuestro reconocimiento, pues siendo muy jóvenes cargaron sobre sus hombros tan importante responsabilidad, así que no nos equivocamos si afirmamos que la mitad de nuestra vida como partido la hemos recorrido como Patria Roja gracias a su esfuerzo, fe y valentía.

En la actualidad nos encontramos en medio de un escenario complejo de cuyo desenlace devendrá o no el fin del predominio neoliberal en nuestro país.

De un lado, la derecha mantiene el poder político, controla casi la totalidad de los medios de comunicación y amenaza endurecer las represión contra el movimiento social y la izquierda. Del otro, las fuerzas de orientación popular, democráticas, nacionalistas, progresistas y socialistas realizan aún tímidos esfuerzos para construir una alternativa que lleve al país por un rumbo distinto al del saqueo de nuestros recursos naturales, la contaminación y la marginación de la inmensa mayoría a que nos condena el actual modelo.

En estas circunstancias urge insistir en la necesidad de renovar la izquierda en el Perú. No es para nosotros un tema de moda, ni el argumento fácil para reclamar espacios que no estemos en capacidad de asumir, tampoco la excusa ideal para reeditar un viejo sectarismo, menos un argumento para encubrir intereses mezquinos detrás de una supuesta lucha generacional. Estar por la renovación es reafirmarnos en nuestros ideales y principios, ratificándonos en la revolución y el socialismo. En un país donde cunde la desconfianza, el egoísmo y el caudillismo, estar por la renovación no puede tener otro significado que no sea luchar sinceramente por la más amplia unidad popular contra el enemigo común. Estar por la renovación es también prepararse para gobernar desarrollando proyectos viables y formando cuadros integrales para ejecutarlos cuando tengamos la oportunidad que nos dará la confianza del pueblo. Estar por la renovación es salir al frente, perder el miedo a decir que somos orgullosamente comunistas y lograr el reconocimiento por lo que hacemos y por lo que proponemos. Estar por la renovación es romper las ataduras del conservadurismo y desarrollar nuevas y más audaces formas para llegar a la gente.

Camaradas, dentro de poco se realizará el II Congreso de la Juventud Comunista, al que llegamos con un importante contingente de valiosos camaradas jóvenes en todo el país; al que llegamos, además, incorporados oficialmente a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), organismo que agrupa a las juventudes progresistas más importantes del mundo. Una Juventud que se educa en el amor y el respeto al partido, que lo sigue no por que lo crea infalible sino por que confía en su fuerza moral y capacidad dirigente. Una juventud que no espera tener una oportunidad del Partido sino que ella misma es la oportunidad del Partido.

Finalmente, esta no es solo una celebración del Partido, sino una ocasión para rendir homenaje a nuestro pueblo, en especial a todos y todas quienes sueñan con una patria digna, próspera y solidaria: al obrero, al campesino, al ambulante, a la ama de casa, al maestro, al estudiante, a la joven profesional, etc. De manera muy especial a quienes dedicaron sus vidas a la realización de esos sueños, a nuestros mártires, a Paez, a Horacio, a Ghuyen, al recientemente fallecido camarada Aristóteles Ramos y por supuesto al Amauta, fue él quien nos enseño que “si la historia es creación de los hombres e ideas, podemos encarar con esperanza el porvenir. De hombres y de ideas es nuestra fuerza" ¡cuánta historia y cuanta fuerza tiene el Patria Roja
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA DEL PERÚ!

7 de octubre de 2009.
El Secretariado Nacional

No hay comentarios: