17 de junio de 2010

Jóvenes comunistas aclaran supuesto rebrote terrorista en San Marcos

Jóvenes comunistas aclaran supuesto rebrote terrorista en San Marcos

La Juventud Comunista del Perú -Patria Roja (JotaCé) quiere expresar su rechazo a la manera en que algunos medios de comunicación pretenden presentar la idea de un “rebrote terrorista” en la Universidad Nacional de San Marcos.

Esta información levantada a partir de un video donde se apreciaría un mitin con arengas a favor de Sendero Luminoso, demuestra que existe una intención de desacreditar toda la actividad política que desarrollan las organizaciones políticas y gremiales de los jóvenes estudiantes universitarios.

Queremos señalar que ante la subsistencia de grupos adherentes a la agrupación Sendero Luminoso, estos deben ser tratados de acuerdo ley si es que estarían cometiendo actos delictivos. De lo contrario no se puede impedir a las organizaciones a realizar actividades de tipo político.

Consideramos que la principal forma de enfrentar a SL es de manera política, confrontando sus ideas y demostrando lo erróneo de sus métodos, así como mejorando las condiciones de los estudiantes de la universidad pública, que estudian en condiciones de abandono, corrupción, y de falta de calidad en la docencia.

La JotaCé, reitera, así como lo ha hecho el PC del P- Patria Roja, su público y claro deslinde con la deformación ideológica y los métodos de acción del grupo autodenominado “PCP”, conocido como Sendero Luminoso.

La JotaCé, que es la juventud del PC del P- Patria Roja plantea su actividad de manera abierta y democrática por un proyecto de país alternativo al modelo neoliberal, donde el Estado y la economía estén efectivamente al servicio de las mayorías y no solo de algunos grupos de poder económico.

Consideramos que esta manipulación de la información es parte de una campaña, como la que denunciamos hace unos meses de parte del diario Expreso, que responde a la estrategia de los agentes policiales que -bajo órdenes del gobierno aprista- buscan descalificar a los comunistas, a la izquierda y a los movimientos sociales que reclaman por los derechos de los más necesitados.


Lima, 16 de junio de 2010

Secretariado Nacional de la Jotacé-Patria Roja

No hay comentarios: