2 de junio de 2010

Exitoso XXVI Congreso de la FEP


CONGRESO DE UNIDAD Y REORIENTACIÓN
DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL PERUANO

Lima, 20 de Mayo de 2010
NOTA DE PRENSA

Con la asistencia de casi 1000 Mil Estudiantes provenientes de las diversas latitudes de nuestro país tanto de universidades, institutos y colegios públicos y privados; con 270 plenos, 620 observadores, 50 invitados nacionales (personalidades, dirigentes políticos y gremiales) y 3 internacionales (2 de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador-FEUE y 1 estudiante venezolano). Se desarrolló con un éxito rotundo el XXVI Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque los días 14, 15 y 16 de mayo.

Con el nombre. Por el 1er Aniversario del heroico pueblo de Bagua, mártires y héroes del 05 de junio.
Y lema: Congreso de masas y unidad de los estudiantes peruanos por una FEP, unitaria, combativa y revolucionaria.

Este congreso marca un hito histórico en la unidad, organización, reorientación y lucha del movimiento estudiantil peruano, cuya responsabilidad es asumida por la nueva Junta Directiva Nacional, Presidida por Allin Monteza Ríos, de la Universidad Nacional de Cajamarca,

Además este congreso aprobó documentos muy importantes, como propuesta de los estudiantes para dar respuesta a la crisis de nuestra educación y de nuestro país (Rol de la universidad en el proceso de transformación social del país, Reforma de la educación superior no universitaria, Movimiento estudiantil secundario y la educación por la que luchamos, Diversidad sexual y el rol de la Mujer en el movimiento estudiantil, El rol de los estudiantes en defensa del medio ambiente y la soberanía nacional, Los estudiantes y los medios de comunicación, la cultura e interculturalidad)

Así mismo se ha aprobado una plataforma de lucha que unifica a todos los estudiantes peruanos, que pasó paso y que a través de múltiples jornadas de acción se estarán exigiendo. Plataforma que adjuntamos.
Por la Junta Directiva Nacional

CRISTIAN BARRIENTOS WILMER VALVERDE ALLIN MONTEZA RÍOS
Sec. De Comunicaciones. Sec. General. Presidente

Mayor Información: 076-976035171 / 988415898 / 948348365

EXITOSO

“Congreso de unidad y reorientación del movimiento estudiantil peruano”

PLATAFORMA DE LUCHA ESTUDIANTIL
 Educación Pública, gratuita y de calidad para tod@s. Presupuesto para Educación Básica y Superior no menor al 6 % del PBI.
 Reforma del Sistema Educativo; renovación del currículo; aumento de remuneración a los docentes de todos los niveles.
 Nueva Ley Universitaria; Respeto a la Autonomía Universitaria, Voto Universal para la elección y revocatoria de autoridades y Medio Estudiantil.
 Derogatoria de los D.L. 739 y 882 .
 Nueva Ley de Institutos Superiores y Escuelas de Formación artística.
 Vigencia irrestricta del Medio Pasaje Estudiantil las 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados. Recuperar los derechos establecidos en la ley 13406. Medio Pasaje Interprovincial. Media entrada para eventos académicos, culturales y deportivos.
 Mayor inversión en Salud. Seguro asistencial estudiantil de salud.
 Libertad de expresión y organización para los alumnos de Colegios, Institutos Superiores y Universidades.
 Por una secretaria de la juventud, democrática descentralizado y autónomo con verdadera y plural representación juvenil.
 Participación de la FEP en la Asamblea Nacional de Rectores. También, como fiscalizadores, en los organismos de del ministerio de educación.
 Cambio de la política económica y educativa Neoliberal. Economía independiente, convocatoria a Asamblea Constituyente.
 Rechazo a las privatizaciones y/o concesiones de las empresas estratégicas del Estado. No a la privatización del agua.
 Contra la contaminación ambiental y depredación de nuestros recursos naturales.
 Por las defensa de nuestra soberanía nacional.
 Moratoria de la Deuda Externa.
 Indemnización a los muertos y heridos en las diferentes masacres de este gobierno represor. Sanción ejemplar a los responsables.
 Canon en beneficio de los pueblos y la educación.
 Alto a la criminalización de la protesta social, sanción a los responsables de atropellos, actos de represión y muerte.
 Lucha frontal contra la corrupción.
La FEP avanza: Por una Nueva Educación y Un Nuevo País.
Con unidad, organización, y lucha del movimiento estudiantil peruano
CONSTRUYTAMOS SU FORTALEZA DESDE LAS BASES.

No hay comentarios: