29 de noviembre de 2009

Un abrazo para la patria de Yasser Arafat

29 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Por FDLP

¡abajo el muro de la vergúenza!
Hace 61 años que la ONU aprobó la resolución 181, por la que divide el histórico territorio de palestina, concediéndole 52 % de la tierra para la creación de un futuro estado judío y 46% para la creación de un futuro estado árabe, dejando Jerusalén como corpus separatum, bajo control internacional.

Desde la aprobación de dicha resolución conocida como Plan de Partición, el movimiento sionista, sintiéndose respaldado por el colonialismo y “la legalidad internacional” comenzaron a llevar a cabo actos brutales, masacres y la limpieza étnica contra la existencia del pueblo palestino.

En mayo de 1948, 800.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras, de sus hogares y propiedades y convertidos en refugiados, 417 aldeas y poblados fueron total o parcialmente destruidos de un total de 550 existentes e Israel se apoderó del 78 % de los territorios. Más tarde en 1967, con el apoyo del imperialismo, se lanza y ocupa el resto de las tierras (Gaza y Cisjordania) para apoderarse de la totalidad de la histórica Palestina.

El 14 de mayo de 1948 el movimiento sionista declara de forma unilateral la creación del estado de Israel.

El 15 de mayo el pueblo palestino, conmemora el Día de la Catástrofe Palestina conocida como Al-Nakba.

En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese mismo día, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina. (resolución 181 (II)).

De los dos Estados previstos en dicha resolución solamente se ha creado uno: Israel.El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37, la Asamblea General pidió al Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.

Hoy, Israel continúa su política criminal y de limpieza étnica contra el pueblo palestino.

No hay comentarios: