18 de noviembre de 2009

Ya se cerca el Congreso Nacional de la JotaCé

CONGRESO DE UNIDAD Y RENOVACIÓN

Por: Camarada Marcelo
camaradas de Huancayo

La Juventud Comunista entra a la etapa crucial de su II Congreso, donde sus bases discuten los documentos y reafirman su compromiso revolucionario de luchar por el socialismo. En todo el Perú los comunistas jovenes nos organizamos y luchamos, muchas veces en condiciones difíciles que superamos gracias a la mística y fe revolucionaria que templamos en años de militancia y lucha popular.


Este congreso será para nostros una oportunidad de renovar, no sólo la direccion de la Juventud Comunista, sino también métodos y estilos de trabajo para no cometer errores que se tienen o se tuvieron, también renovaremos en ideas, porque el socialismo no es una idea acabada o terminada, los marxistas sabemos muy bien que es un proceso en permanente construcción, abierto a todos los aportes revolucionarios que hagan más grande el ideal de cambio y que también hagan mas cercana la posibilidad de concretarlo.


El congreso tambien debe servirnos para cohesionarnos, rescatar el principio de la unidad, en base a prácticas correctas, en base a ética comunista, a doctrina, ideologia. Por ello la unidad es fundamental sobre todo de cara al escenario politico que se viene en nuestro pais, en el cual la polarizacion - entre los que quieren el cambio y el continuismo - obligará a los jovenes comunistas, solventes de ideas e insertados en la lucha social, a ponernos al frente y poder conducir ese cauce popular a la lucha por el socialismo. Necesitamos estar unidos, ahora mas que nunca, el pueblo y la juventud lo exige.


Finalmente este congreso también debe de resaltar a los cuadros más destacados de la juventud para que se proyecten en el trabajo del Partido, para empezar esta etapa de recambio, renovacion y oxigenación de las propias estructuras partidarias, logrando efectivamente una triple integracion en todas las instancias, y haciendo a Patria Roja "el Partido de la Juventud".


¡Trabajemos por el exito del II Congreso Nacional de la Juventud Comunista del Peru - Patria Roja!

No hay comentarios: