12 de agosto de 2009

SEGÚN ESTIMACIÓN DE LA OIT

MÁS DE UN MILLÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS EN EL PERÚ

En Perú viven cerca de seis millones de jóvenes, entre 14 y 25 años, y se calcula que el número de desempleados asciende a más de un millón. Por lo tanto, la tasa de desempleo es de 18% aproximadamente, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En ese sentido, en Perú el escenario no difiere mucho del panorama regional pues el desempleo entre los jóvenes de América Latina y el Caribe alcanza el 16% mientras que entre los adultos esa tasa es 5%, es decir, una relación de casi tres veces, aunque en ciertos países esta diferencia es mayor.

Es por ello que la OIT, a través de su proyecto de Promoción del Empleo Juvenil en América Latina (Prejal) , ha escogido al 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, para sensibilizar sobre la importancia de promover acciones en favor del empleo decente para los jóvenes.

Sostuvo que el desempleo juvenil es sin duda una preocupación central para el desarrollo de América Latina y el Caribe, al punto que la disminución de este indicador es una meta consistente para la reducción de la pobreza .

No hay comentarios: