2 de mayo de 2008

Visita de la Primera Secretaria a Cuba




El pasado mes de marzo, la Primera Secretaria de la JotaCé, la compañera Magally Rosado, visitó Cuba, la Isla de la Dignidad. Esta visita ha sido muy importante ya que marca un nuevo hito en las relaciones internacionales de nuestra organización, además de todo lo aprendido acerca del proceso cubano y sus particularidades.

Lo más importante para nosotros era conocer una experiencia de jóvenes comunistas que estando en el poder, elaboran políticas públicas para las juventudes cubanas que se encuentran más allá de las organización política, esta experiencia ha enriquecido nuestra valoración de la importancia de llegar al gobierno y de generar una nueva cultura entre los y las jóvenes.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, dirige varios programas de la revolución todos ellos orientados al bienestar y desarrollo de niños y jóvenes y algunos están también dirigidos a las personas adultomayores.

Además de la experiencia política vívida, también pudimos reunirnos con varias delegaciones de jóvenes peruanos que se encuentran en la Isla en calidad de becados, es decir ellos están recibiendo una excelente preparación en diferentes áreas académico profesionales y totalmente subvencionado por el Estado cubano, quien los provee de educación pero también de alimentación, vestido y adicionalmente les da una cantidad mensual de dinero para que sea usada como a ellos mejor les parezca.

Gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia y queda el compromiso de seguir luchando por construir una sociedad socialista en nuestro país que es el mayor compromiso y la mayor muestra de solidaridad con todos los países que vienen desarrollando experiencias alternativas a la de la sociedad capitalista.

No hay comentarios: