2 de mayo de 2008

1 de mayo: Día de Lucha, Unidad y Organización


Día de Lucha, Unidad y Organización
"Los proletarios... no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.
¡Proletarios de todos los Países, uníos!"
C. Marx & F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista, 1848

La Juventud Comunista del Perú (JotaCé), organización que agrupa a jóvenes comprometidos con la Revolución y el Socialismo saluda a todos los trabajadores peruanos y del mundo en este día de celebración y combate.

El 1 de mayo es un día de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las reyertas por la jornada laboral de ocho horas que tuvo su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Por otro lado expresamos nuestra firme solidaridad con los trabajadores que en nuestro país enfrentan la política entreguista del gobierno de Alan García, que sometido al gran capital transnacional y los intereses norteamericanos, pisotea los derechos esenciales de los trabajadores y de nuestro pueblo.

Nuestra apoyo a las luchas de los trabajadores mineros, textiles, de servicios en supermercados y galerías comerciales, la agroexportación y de otras ramas de la producción que luchan hoy por el respeto a sus derechos básicos como la sindicalización y el acceso a las utilidades.

Compañeros trabajadores, la razón de ser de los comunistas, es la defensa de sus derechos y luchar para que ustedes sean mañana los que, junto a toda la clase trabajadora y desposeída, construyamos nuestro sueño de una sociedad alternativa y gobernemos finalmente el destino de nuestro país y el mundo.

¡Alegres, rebeldes y combativos por la Revolución y el Socialismo!
¡Libertad para los 7 detenidos en Tumbes!
¡Viva la lucha de los trabajadores peruanos por trabajo digno y con derechos!
¡Construyamos la Gran Unidad para e Gran Cambio!

No hay comentarios: