9 de octubre de 2007

Aniversario 79º del Partido

SALUDO AL 79º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ PATRIA ROJA
Camarada:
Alberto Moreno Rojas Secretario General del Partido Comunista del Perú.
Distinguidos camaradas que hoy forman parte de la mesa de honor
Queridos camaradas y amigos que año a año celebran junto a nosotros el aniversario de nuestra gloriosa organización.

En mis palabras de saludo, trataré de convertirme en la interlocutora de todas y todos los jóvenes comunistas, deseo transmitir la emoción y compromiso que nos embarga al estar aquí frente a tan cálido auditorio.

Ya son 79 años desde aquella memorable reunión en la que justamente un grupo de jóvenes audaces defensores de los intereses de los excluidos de su patria, decidieron construir este instrumento de liberación al que amorosamente llamamos Partido. No pudo el Amauta legarnos mejor herencia, por eso no podemos responder a esta encomienda sino con el compromiso que consiste en continuar con la tarea de perfeccionar ese instrumento hasta que los peruanos y peruanas conquistemos la felicidad del pan y la belleza.

Jóvenes fueron también, aquellos y aquella que al finalizar los sesentas se embarcaron en la empresa que hoy conocemos como Patria Roja y jóvenes son y serán quienes defenderemos la unidad y garantizaremos la continuidad del proyecto iniciado por Moreno, Breña y la China entre otros valiosos y valiosas camaradas. Jóvenes somos, quienes todavía creemos y todavía confiamos, jóvenes continuarán siendo quienes mantengan lozanas sus ideas, joven es el Partido al que le falta mucho por hacer, joven es y con esto le quitamos el mote de tradicional a nuestra organización, joven porque 79 años tenemos pero siempre de la mano del pueblo luchando y conquistando poder popular.

Hoy como ayer, los jóvenes comunistas trabajamos arduamente en la construcción de una sociedad alternativa, de una sociedad socialista, y nos alegra enormemente saber que en este difícil trabajo contamos con la experiencia y sabiduría de la organización que hoy celebra su aniversario. Y me detengo en este punto para señalar que hoy la renovación y el relevo generacional son exigencias que hacemos los jóvenes, pero no estamos solos en estas demandas; nos acompañan los hechos y la razón y no está mal, como algunos creen, que desde la juventud promovamos el cambio y la renovación internos, que exijamos mayores espacios y responsabilidades. Mal haríamos en anidar parricidas encubiertos, esos que no dan la cara en el debate abierto. Nosotros planteamos las cosas como deben ser, ponemos la cara, nos hacemos cargo. Por eso es que ahora ponemos la cara y decimos, los jóvenes no somos los competidores de los veteranos, somos los continuadores del trabajo iniciado hace décadas por tantas y tantos sacrificados camaradas.

Estas fechas, deben ser motivo de alegría pero también motivo de reflexión por lo que desde la JotaCé esperamos que el balance de lo actuado hasta hoy sirva para avanzar y mejorar. Y con el objetivo claro de avanzar y rectificar los errores del pasado es que la dirección de la Juventud Comunista tiene entre sus principales méritos, el del estar formando a la Juventud del Partido. Aquí no hay monstruos de dos cabezas. Aquí hay dos estructuras que se respetan y que forman parte del mismo proyecto. Esa es nuestra contribución para estos 79 años de historia, entregarle al Partido, toda una generación de jóvenes que a lo largo y ancho de nuestra patria han decidido militar en el socialismo de Mariátegui, militar en la libertad y la democracia verdaderas de Chávez, militar en la justicia y la solidaridad del Che, de Fidel y Sandino y se incorporan para seguir el ejemplo de los mártires del glorioso Partido.

Hoy los jóvenes comunistas queremos prometer con ustedes como testigos, que pondremos nuestros mejores esfuerzos y nuestras vidas al servicio de la gran unidad para el gran cambio, al servicio de la revolución y el socialismo.
¡VIVA EL 79º ANIVERSARIO DEL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA
DEL PERU!
¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA!
¡VIVA LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO!
Con la Juventud y el Partido Una y Mil victorias son posibles.

No hay comentarios: