11 de diciembre de 2009

Jóvenes comunistas inician congreso

► Cientos de jóvenes comunistas de todo el país se reunirán en Lima en su II congreso, este 11, 12 y 13 de diciembre para renovar la política y discutir sus propuestas para la juventud.

► Proponen la despenalización del aborto, aumentar el presupuesto en educación y salud y darle protagonismo político a los jóvenes.

La Juventud Comunista del Perú – Patria Roja (JotaCé) discutirá sus propuestas para la juventud peruana en el marco de una alternativa revolucionaria, es decir de cambio radical y de renovación de la política y bajo la propuesta de una Nueva Constitución y un Nueva República como parte de su II Congreso Nacional.

Entre las principales propuestas que discutirán más de 150 delegados de la costa, sierra y selva, destacan la creación de una entidad pública de la juventud con rango ministerial pero más participativa que el CONAJU o la actual secretaria de la juventud.

Asimismo la JotaCé plantea la creación de la Escuela nacional de gobierno alternativo, para preparar nuevos cuadros para la administración pública, para el nuevo Estado que proponen los comunistas. En el documento de discusión del II congreso también se hace un balance del trabajo desde el congreso refundacional realizado en el 2004, así como en las propuestas para mejorar el trabajo el movimiento estudiantil y en relación al proceso unitario de la izquierda rumbo al procesos electorales del 2010 y 2011.

El acto inaugural del congreso de los jóvenes comunistas se realizará el viernes 11 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde en nuestro local de Jr. Miroquesada 360 en el cercado de Lima, a media cuadra del diario El Comercio, y contará con la presencia de personalidades de la izquierda, la muestra de videos y la participación de grupos de rock, cumbia, y la participación estelar de Los Destellos.

No hay comentarios: