8 de mayo de 2009

Luego de cobarde atentado contra su vida

ZENÓN CUEVAS: NO ME VAN A CALLAR Y SEGUIRÉ EN MI LUCHA

Escrito por Lourdes Quispe Turpo
viernes, 08 de mayo de 2009

En comunicación exclusiva con Radio Uno, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua (FEDIP), Zenón Cuevas Pare, calificó de cobarde el atentado que sufrió ayer en Moquegua dejando en claro que si pretendían callarlo no lo van a lograr ya que seguirá en su lucha contra la corrupción.

Por intermedio del periodista Lázaro Huamán, Cuevas Pare desde la habitación donde reposa dio detalles del atentado del cual fue víctima.

"Nosotros lo único que hemos hecho como siempre es defender los intereses del pueblo de Moquegua, la dignidad de nuestro pueblo y trabajar por su desarrollo" fueron sus primeras declaraciones.

El dirigente civil indicó que si el móvil del atentado es la lucha que vienen realizando es lamentable este accionar tan cobarde y confió en que las investigaciones que se realicen esclarezcan el hecho.

"Yo no quisiera especular, conozco que la confrontación política, social que ha habido es entre el gobierno regional, local e incluso frente al gobierno nacional, lo único que algunas veces algunos ciudadanos nos decían que tengamos cuidado porque alguna gente que había venido a trabajar acá a Moquegua era gente sin escrúpulos yo nunca hice mucho caso a ello, yo presumo si tiene estos móviles yo pienso que es de ese lado, derepente los incomodamos (…) enemigos familiares o aparte nunca he tenido, no los tengo" señaló.

El presidente del FEDIP, refirió que si no es él, habrá otros Zenón Cuevas que aparecerán en la lucha social.

Asimismo detalló que el proyectil que recibio en la pierna tiene orificio de entrada y salida pero que no comprometió ninguna arteria, lo cual habría tenido consecuencias.

Finalmente expresó que la policía esta en la obligación de descubrir de donde proviene realmente este atentado, ya que si se atenta contra el también se atenta contra toda su familia, por lo cual solicito garantías para el y su familia.

Por otra parte, el Jefe de la región Policial de Moquegua Coronel Luis Alberto Pinto Cheng, informó a Radio Uno que tras la elaboración del identifas del autor del atentado contra el dirigente Zenón Cuevas, obtenida con colaboración de sus hijos, a nivel nacional se viene realizando la búsqueda del autor del atentado.

Asimismo señaló que en horas de la tarde de ayer llegó a Moquegua a su solicitud personal especializado en criminalística de Arequipa que realizaron varias pericias.

No hay comentarios: