3 de septiembre de 2007

Perfil del Joven Comunista

Perfil del Joven Comunista
El joven comunista tiene como arquetipo al Amauta José Carlos Mariátegui y se nutre del ejemplo del Che Guevara y otros revolucionarios.

Debe ser un consecuente luchador, en el sentido de forjarse al calor de la acción política y de masas.
Debe ser vanguardia, es decir el primero en el cumplimiento de la tarea política, el primero en el aula, en la protesta, en el deporte, en la profesión.

Debe tener una sólida formación ética que le permita ser coherente uniendo la teoría a la práctica social. Ser honesto, sincero, leal, sencillo, dispuesto a colocar los intereses colectivos antes que los personales.
Desarrollar una vida política que no se separe de su vida cotidiana. Actuar sin doblez ni hipocresías.
Debe estudiar e investigar permanentemente la realidad con metodología científica, espíritu crítico, abierto, renovador y creativo. No ceder ante el dogmatismo y el pragmatismo. Esforzarse por lograr una amplísima cultura general.

Estar dispuesto a escuchar y respetar las ideas que no comparte confrontándolas y demostrando su incorrección.

Asumir apasionadamente el cumplimiento de los acuerdos, pero a la vez mantener la serenidad y la racionalidad al momento de decidir, sobretodo en las circunstancias más difíciles.

Poseer un elevado espíritu comunista que le permita amar y ser fiel al glorioso Partido y a su combativa Juventud, entendiendo que pertenecer a éstos es un altísimo honor así como respetar la Dirección es un constante deber. Recuperar la mística revolucionaria valorando nuestros símbolos comunistas y el ejemplo imperecedero de los mártires.

Ser disciplinado y responsable sin perder la jovialidad, la alegría.

Tener firmeza en los principios y flexibilidad para el manejo táctico.

Forjarse en la visión estratégica que trascienda los problemas de coyuntura.

Organizar el trabajo con sentido colectivo, distribuyendo responsabilidades y resaltando los éxitos para el equipo y también para las individualidades.

Prevenir y evitar, en lo posible, el subjetivismo en la vinculación con otros camaradas. No ser incondicional o enemigo gratuito de alguien.

Afirmar constantemente una cultura de unidad considerando que las diferencias internas no tienen carácter antagónico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ni la dirigencia ni los que están metidos allí desde hace tanto tiempo... sin cumplir ningún trabajo de base ni nada por estilo... tiene el perfil para ser un joven comunista... qué tal payasada... ahora con el blog, utilizando el lenguaje html y las etiquetas tan impropias de su filosofía... Ni completos ni incompletos... simplemente nada u.u